Resuelve tus problemas de inmigración ya! Estamos contigo!

Flier Asesoria Legal Oct 2015 REV SPANISH web lrgEn las últimas semanas, los periódicos y demás medios de comunicación se han centrado en gran medida en el tema de la inmigración y el uso de este por parte de las campañas presidenciales para promover su propia agenda. Sin lugar a dudas, la inmigración ha estado en el centro de la vida política, social y debate mediático este año, y la forma en que está siendo cubierta cuenta una historia inclinada más hacia las propias agendas de las agencias noticiosas en lugar de la verdadera historia que necesita ser contada, la de la propios inmigrantes.

Hemos sido testigos de que el tono de diferentes coberturas en algunos medios de comunicación se ha generalizado y se ha caracterizado a los inmigrantes como elementos no deseados, sin economía, hasta como criminales, e individuos que no contribuyen a nuestra sociedad. En algunos casos, a los inmigrantes se les han representado como una amenaza para los recursos y la seguridad de los Estados Unidos. Tales representaciones no reconocen el impacto positivo y las tantas contribuciones que los inmigrantes han traído a este país. Dado el actual clima político en Estados Unidos, incluyendo el aumento de la extrema derecha, los movimientos anti-inmigrantes, la inmigración se ha convertido en un tema muy serio en nuestra nación, y va a ser objeto de debate cada vez más en cuanto las campañas presidenciales avancen y sigan más reñidas. Mientras tanto, las autoridades de inmigración parecen tener más solicitudes de lo que posiblemente pueden procesar de manera oportuna.

Ahora más que nunca, la presión política sobre este tema, hace más urgente que las personas sin estatus migratorio oficial haga todo lo posible para regularizar su situación a la mayor brevedad. Mientras tanto, la sociedad debe continuar presionando para mejorar y resolver el sistema de inmigración, sobre todo con el propósito de mantener a las familias integras y unidas y a la vez mejorar nuestra economía y estilo de vida.

Desafortunadamente, no todos los individuos indocumentados en este país calificarán para solicitar un visado, un permiso de trabajo, o lograr un estatus de inmigrante residente. Pero hay muchas diferentes opciones para regularizar su estado migratorio dentro del sistema. Lamentablemente, muchas personas que buscan ayuda legal en asuntos de inmigración a veces son víctimas de personas que carecen de experiencia en ese campo o que cobran tarifas excesivas, o siguiendo el consejo de amigos y parientes inexpertos en el tema, o de individuos que se hacen pasar por asesores jurídicos, y que pueden afectar negativamente el caso de un inmigrante que incluso puede conducir a la deportación. Cada caso es único, y es importante entender completamente cómo diversas circunstancias pueden afectar las posibilidades de permanecer en los Estados Unidos para cualquier persona.

Ahí es donde el Instituto Binacional de Desarrollo Humano puede ayudar. El Instituto Binacional es una organización civil sin fines de lucro que trabaja para lograr la mejor integración de los inmigrantes en nuestra sociedad. Nuestra misión es empoderar a los inmigrantes y servir como un puente entre su pasada experiencia y su nuevo lugar de residencia. En nuestra organización, proporcionamos asistencia legal, programas de integración, educativos y culturales, así como servicios de desarrollo de pequeñas empresas y otro tipo de asistencia para los inmigrantes. Al hacerlo nos esforzamos para que todos los inmigrantes puedan encontrar aceptación, comodidad, apoyo y logren desarrollarse en su nuevo hogar.

En marzo del 2015, el Instituto Binacional estableció su nuevo Centro Legal de Inmigración. El Centro ofrece asistencia a inmigrantes por parte de experimentados abogados quienes son muy considerados ofreciendo tarifas muy accesibles. Ya hemos ayudado a cientos de personas de México y otros países de América Latina, Europa y Asia a mejorar su experiencia migratoria y de desarrollo dentro de la sociedad estadounidense. En el Centro, nos esforzamos a mantenernos al día con los cambio de los aspectos legales en el sistema de inmigración de los Estados Unidos y utilizamos este conocimiento no sólo para representar a nuestros clientes con lo mejor de nuestra habilidad, sino también para abogar y propugnar por todos los inmigrantes.

El Centro está encabezado por dos abogados excepcionales con más de 55 años de experiencia combinada. La abogada y Directora del Centro de Inmigración, Lic. Lisa Nosek, y nuestro Asesor y Director Jurídico, Lic. Jack Weinrauch. La Lic. Nosek tiene más de 17 años de experiencia trabajando en las principales firmas de abogados de Chicago en casos de inmigración y representando clientes en la corte de inmigración. El Lic. Weinrauch es ex-Juez Administrativo en Jefe para el Condado de Cook, el segundo condado más grande de los Estados Unidos.

Desde su creación, el Centro Legal de Inmigración ha demostrado un compromiso único y perdurable para la gente que representa. Nuestros asesores jurídicos y personal administrativo se dedican a ofrecer a nuestros clientes la mejor y más accesible asistencia posible en asuntos de inmigración, con un trato personalizado. Trabajamos para eliminar el temor del proceso de inmigración, el cual puede ser complicado e intimidante. Nos aseguramos de que nuestros clientes se sientan informados y cómodos, explicándoles todos los pasos en el proceso y asegurándoles que no están solos.

En el Centro, creemos que los tres pilares básicos de nuestro servicio; la profesionalidad, la asequibilidad y la integridad, son fundamentales para ayudar a la comunidad inmigrante a integrarse más adecuadamente en nuestra sociedad. Sobre la base de estos principios, el Centro Legal de Inmigración del Instituto Binacional se enorgullece de ayudar a sus clientes en asuntos legales, tales como:

  • Consultas para establecer la elegibilidad para los proceso de inmigración y naturalización
  • Solicitud de naturalización y ciudadanía
  • Tramites contra la inadmisibilidad (perdones)
  • Deportación y defensa de remoción
  • Peticiones y visas basadas en la familia
  • Visas para prometidos(a)
  • Cambio de estatus
  • Inmigración para parejas del mismo sexo
  • DACA
  • Solicitudes para la residencia permanente
  • Solicitudes de refugiados
  • Asilos, solicitudes de documentos de viaje y permisos de reingreso
  • Lotería de visas de no-inmigrante
  • Extensiones y cambios de visa
  • Visas de turista, de negocios
  • De empleo y para estudiantes
  • Visas de inversionistas
  • Visas “U”
  • y todo tipo de procedimientos judiciales de inmigración.

Si usted o un amigo, pariente o asociado necesita algún consejo o representación de inmigración, nos gustaría ofrecer nuestra ayuda. Si usted sabe de alguien que pueda beneficiarse de nuestros servicios, por favor, haga llegar esta información a ellos, y no dude en llamarnos o enviarnos un correo electrónico o visite nuestro sitio web. Nos dará mucho gusto en a hablar con usted pronto.

Sinceramente,

Binational Institute of Human Development

info@binationalinstitute.com

Tel. 312-867-0631

Fax-312-854-2866

www.binationalinstitute.com