Netza Roldan

Netza es un empresario originario de la Ciudad de México. Tiene una Licenciatura en Administración Hotelera por el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, en la Ciudad de México. Realizo estudios de Postgrado en Hotelería, Mercadotecnia Internacional y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Houston, Houston, TX.

Netza también cuenta con experiencia académica, ya que fue Director de la Escuela de Turismo de la Universidad San Carlos, en la Republica de Guatemala, además colaboro en la Universidad de Houston, como Director de Programas Extracurriculares para el Programa CAPS (Central America Peace Scholarships) patrocinada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Netza llego a Chicago a finales del año 1990 para laborar con los Hoteles Hilton donde posteriormente fungió como Director de Mercados Nicho para la misma cadena hotelera, específicamente el Hotel Palmer House Hilton, donde creó el programa de penetración del mercado latino para dicha empresa.

En 1996, abre su propia empresa, Impormex USA Marketing, la cual es una firma que desarrolla estrategias de mercado, de imagen, y de relaciones públicas para una amplia gama de instituciones y empresas que desean penetrar el mercado latino en los Estados Unidos así como empresas e instituciones de Latino América que buscan penetrar el mercado en los Estados Unidos.

Netza Roldan ha demostrado a sus empleadores y clientes su amplia experiencia en estrategias de desarrollo de programas de impacto tanto en el sector público como en el privado, además de su trayectoria corporativa, también incursiono en el sector publico cuando fungió dirigió un programa para recaudar fondos para las Escuelas Públicas de Chicago.